Kirk Douglas (1916-2020) ha dejado en la historia del cine su rastro como gánster, asesino a sueldo, soldado en trincheras, cowboy y muchos más personajes. Murió el 5 de febrero a los 103 años y siempre será recordado por su energía, por su fuerza, por un físico espectacular y su trayectoria en el cine. En este artículo, Aficionarts hace un repaso a algunas de las infinitas películas que este actor interpretó a lo largo de su carrera.

Lo cierto es que Kirk Douglas no siempre ha sido actor. En su juventud, a causa de la escasez económica, tuvo que ejercer en varios oficios antes de interesarse por el apasionante mundo del teatro. Después de estar en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Kirk comenzó a labrarse un futuro en el teatro de Brodway. Gracias a sus grandes actuaciones no tardó en lloverle el trabajo.

En esta primera etapa de su carrera cinematográfica podemos destacar “Retorno al Pasado” dirigido por Jacques Tourneur junto a Robert Mitchum y Jane Greer. Más tarde interpretó “Carta a Tres Esposas” de Joseph L Mankiewicz. Esta película se basa en una novela de Klempner y trata sobre su matrimonio con Ann Sothern. También interpretó una película que trata sobre el Boxeo “Champion” dirigida por Mark Robinson en la que Kirk se convierte una estrella y es nominado al Oscar por su papel.

La primera imagen que se nos viene en mente cuando pensamos en Kirk Douglas es “Spartacus”. En esta película Este actor interpreta a un hombre duro, un esclavo cuya fuerza es sobrehumana. Kirk fue un actor que se implicaba mucho de forma emocional con los personales y alguna vez ha tenido algún percance con otros actores como Burt Lancaster. “I Walk Alone”, “Tough Guys” y “Gunfight at the O.K Corral” son películas que rodaron juntos.

Con Anthony Quinn (en “Lust for Life”) y Tony Curtis (en “The Vikings”) son otros actores con los que Kirk Douglas también tuvo “duelos” y cierta competición. Un año más tarde rodó “Strangers When we Meet” con Kim Novak dando paso a una nueva etapa de su carrera que consolidó su carrera cinematográfica. Más tarde interpretó “Lonely Are The Brave” en la que Kirk tiene escenas inolvidables con Walter Matthaw y Michael Kane.

En “Spartacus” Kirk dio un giro a su carrera y se convirtió en productor y casi director de esta película. Kubrick vio el carácter fuerte de este actor y su ambición y éxito en el cine. Por lo que contó con Kirk como mano derecha en la producción de esta película.

Algunos actores con los que Kirk Douglas trabajo son John Wayne en la película bélica “In Harm’s Day”, Frank Sinatra en el género western “Giant Shadow”, Orson Welles, Jean Paul Belmondo y Charles Boyer (en Arde Paris). Pero el mismo año rodó “The Way West”interpretando a un malote. Con Yul Brynner, Johnny Cash (“A Gunfight”), Giuliano Gemma, John Cassavetes y Arnold Schwarzenegger (“The villain”) también rodó películas memorables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)