Es momento de pasar tiempo en casa y disfrutar de actividades que normalmente no tenemos tiempo de realizar. Toca una buena maratón de sagas de películas que siempre has querido ver y no has tenido tiempo, o películas que probablemente hayas visto ya pero son tan buenas que las podrías ver por enésima vez. Hoy en Aficionarts hablamos de trilogías y sagas épicas y que han marcado un antes y un después en la historia del cine.

Comenzamos con El Padrino. Esta excelente trilogía ha dejado una gigantesca huella en la historia del cine y podríamos considerarlo una auténtica joya del séptimo arte. Recomendamos las dos primeras películas que son un mito en las que participan los mejores: Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro y Robert Duvall. Trata sobre una familia mafiosa que vive en Nueva York en los años 1940 y 1950.

En el puesto número dos situamos El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien y dirigida por Peter Jackson que ganó 17 premios Oscar y cuya banda sonora es increíble. En la saga, Frodo, un hobbit de la Comarca tiene la complicada misión de destruir el anillo mágico, un anillo cuyo poder es maligno al ser habitado por Sauron. Pero Frodo no emprende esta misión solo y cuenta con la ayuda de Gandalf, el heredero al trono de Gondor, Aragorn y Sam, su compañero hobbit. Si después de ver la versión extendida te quedas con más ganas, puedes ver El Hobbit, también una trilogía.

En el tercer lugar debe estar sin duda Star Wars. Esta maravillosa saga cambió totalmente la cultura y el séptimo arte. Los estrenos de estas películas siempre atraen al cine a millones de espectadores de cualquier lado del mundo para ver las aventuras de Luke Skywalker, el viejo maestro Jedi, Obi Wan- Kenobi y la princesa. Si eres muy fanático de los universos y las galaxias también te recomendamos Star Trek, otra saga de películas que deberías ver si tienes tiempo. Consta de trece películas y una serie animada así que tienes para bastante rato. Esta saga está ambientada en el siglo XXIII en una galaxia en la nave Enterprise. Cuenta las peripecias del capitán Kirk y su tripulación.

Otra adaptación de libros al cine sin igual es Harry Potter de J.K. Rowling. Esta saga de nada más y nada menos que ocho películas ha abierto un mundo fantástico a los más pequeños pero también a los más mayores de alrededor del planeta. La Magia y la Hechicería en un universo mágico cuya mayor amenaza y enemigo es Lord Voldemort, el malvado brujo que asesinó a los padres de Harry.

El caballero oscuro es la trilogía de Christopher Nolan. Christian Bale se pone la capa y la máscara negra para convertirse en el hombre murciélago y enfrentarse al Jocker, que es interpretado por Heath Ledger. Este papel le regaló un Oscar a este actor por su genial actuación e interpretación de un personaje tan magnífico y difícil de interpretar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)