Desde Aficionarts os recomendamos ver la adaptación teatral de la novela de Mario Vargas Llosa (en el año 2000) que ha realizado OKAPI:

«La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad.

En `La fiesta del Chivo´ se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.» 

Fuente: Teatro Infanta Isabel

En Aficionarts opinamos que Juan  Echanove  nos  presenta  una  acertadísima  adaptación  de la novela de Vargas Llosa sin eludir temas escabrosos y al mismo tiempo sin escenas desagradeables. Echanove encarna al dictador ofreciéndonos una reinterpretación magnífica al igual que la del resto del elenco que bordan su interpretación. Si quieres ver teatro del bueno, no dejes de verla de momento puedes hacerlo en el teatro Infanta Isabel de Madrid.

Si aún no has disfrutado de la novela, te la recomendamos como lectura complementaria, previa o posterior a ver la obra. Puede encontrar la novela en cualquier librería de tu ciudad o en la Casa del Libro

Recuerda que la cultura es segura y necesaria para tu crecimiento y aprendizaje, para tu bienestar y es uno de los ámbitos donde no se han dado brotes ni contagios, gracias al respeto de las normas que actualmente nos rigen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)