¿Cuántas veces te has parado a pasar un momento agradable con tu padre últimamente? El Día del Padre es una buen motivo para sentarte en el sofá y ver una película con tu padre. Si os apetece ver una película animada, un thriller o una comedia en la que el padre sea el personaje principal, Aficionarts te deja una lista de películas para homenajear la figura paterna. Porque no hay mejor manera de darle las gracias por todo lo que ha hecho por ti que pasando un rato agradable con él.

En busca de la felicidad

Will Smith es muy conocido por las películas de humor, pero hay muchos papeles dramáticos que junto a su hijo Jaden, interpretó y dio vida a los personajes. En busca de la felicidad es una de esas películas en las que la figura paterna lucha, busca un trabajo y un hogar para cuidar a su pequeño tras el abandono de su mujer, que decide ser corredora de bolsa.

Big Fish

Big Fish es una película cuyo éxito no fue tan grande como otras películas de su filmografía. Sin embargo, esta historia nos parece una perfecta para contar en el Día del Padre. Will Bloom cuenta la historia de su padre Ed, un hombre aventurero y con muchas anécdotas que contar. Will está preocupado pensando que su padre fallecerá sin llegar a conocerle.

El Padrino

Hazte unas palomitas y preparate con tiempo para ver esta película. El Padrino, una de las películas que la mayoría de los críticos consideran que es de las más grandes, cuenta varias décadas de la historia de la familia Corleone. La mafia, los sucesos más inauditos, los negocios y la familia son cuestiones que Francis Ford Coppola aborda en su película.

En el nombre del padre

Gerry y su padre Giuseppe son dos personas que no tienen casi nada en común pero se ven envueltos en una aventura que deben superar juntos. En el nombre del padre es una película en la que cuatro personas son condenadas y encarceladas injustamente en Irlanda del Norte por un crimen que no cometieron. Esta película es una que nadie debería perderse ya que ha tenido mucho éxito en las críticas y siete nominaciones a los Oscar.

Billy Elliot

Billy Elliot es un niño que tiene el deseo de convertirse en el mejor bailarín y no el futuro que se espera de él: ser minero. No obstante, para el padre es un golpe duro y considera que la profesión de bailarín es una femenina. En la película, el padre deberá abrir su mente y descubrir que su hijo tiene un auténtico talento. Se trata de una relación padre e hijo dificultada por los prejuicios de la sociedad que tendrán que superar y mejorar.

El Rey León

El Rey León, es una película que no podíamos dejar pasar para este día tan especial. Esta película, cuyo género es la fábula, muestra la especial relación padre e hijo que tienen Mufasa y Simba. Sus enseñanzas, sus consejos pero sobretodo, ese momento desgarrador cuando Simba pierde a su padre, hacen que esta película sea lo más especial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)