El teatro es aquel bocado de arte que conmueve, ilumina exalta, releva e incluso perturba. Es por ello que en el 1961 se estableció el día 27 de marzo como el “Día Mundial del Teatro”. Aprovechando el día de Halloween y como en Aficionarts amamos el teatro, te enseñamos 5 excelentes obras teatrales que han sido adaptadas a la pantalla y han dado nacimiento a películas de terror y suspense que han dejado huella en el mundo cinematográfico.

BUG

BUG es una obra de teatro que dio lugar a una cinta muy incómoda de ver. Esta obra de teatro de William Franklin relata la historia de un veterano de guerra que se encierra en una habitación siniestra de hotel con una extraña mujer con la que comparte teorías conspirativas. Una historia y paranoia sobre insectos va creciendo y va haciéndose real, táctil e incluso, física. La violencia comienza y la habitación de hotel se convierte en un lugar indeseable. Esta obra de teatro adaptada al cine tiene la finalidad de atraparte en esa habitación y hacerte sentir esas alucinaciones. Y lo consigue.

La soga

Esta obra de teatro basada en hechos reales cuenta un asesinato cometido con una finalidad meramente lúdica y experimental. Además, la cinta tiene una ligera relación con las teorías filosóficas de Nietzsche relacionadas con la política nazi de la Segunda Guerra Mundial. Las creencias de Nietzsche, sobre el “superhombre”, llevan a los dos estudiantes a cometer ese asesinato.

Psycho Beach Party

Esta obra de teatro se burla de las típicas películas clásicas americanas sobre la playa haciendo una parodia de terror y serie B de los años 70. Esta historia se sitúa en las playas de Malibú y cuenta la historia de una presunta asesina que es aspirante a surfista. ¿Quién es el asesino? ¿La surfista? ¿Su madre, la que tiene una aversión hacia los hombres? ¿Un surfista cualquiera?

La trampa de la muerte

La Trampa de la Muerte es la historia de un escritor de obras de teatro cuyos proyectos fracasan sin cesar. Un día, un estudiante le envía un manuscrito de una obra espectacular. El escritor y su esposa planean asesinar al estudiante y quedarse con la obra de teatro. Este es el comienzo de una trama al estilo de Hitchcock y Stephen King. Una interesante historia con un guion excelente y una dirección ambiciosa que crea una atmósfera de suspense totalmente conseguida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)