Nicolas Cage no suele conceder entrevistas, pero cuando lo hace, como la que concedió  recientemente a la revista New York Times, tiene una tendencia a ser notablemente sincero sobre su carrera y su estilo de actuación. En una larga entrevista, Cage aborda muchas facetas de su actuación: las influencias de sus mascotas, su deseo de adherirse a la visión del director y su estilo de actuación “nouveau chamanic” y cómo otros actores podrían desarrollarlo.

Cuando se le preguntó a Cage, un conocido amante de los animales, si sus numerosas mascotas han influido en sus actuaciones, respondió: “Las cobras, definitivamente. Intentarían hipnotizarte yendo de lado a lado, y cuando hice Ghost Rider: Spirit of Vengeance, eso es algo que hace mi personaje antes de atacar. Los animales son elementos divertidos para inspirarse. En realidad, pensé que Heath Ledger estaba haciendo cosas de reptil como el Joker, con la lengua saliendo todo el tiempo”.

Aunque Cage ha desarrollado su propio estilo y personalidad como actor, señala que no siempre se trata de lo que quiere proyectar. Él explica: “Como actor de cine, mi trabajo es facilitar la visión del director. Si hay algo que estoy haciendo con lo que no están de acuerdo, lo cambio”.

En el pasado, Cage se refirió a su estilo de actuación como “nouveau chamanic”. Cuando se le preguntó si todavía piensa que su actuación se enmarca en este estilo, Cage afirma: “Laurence Olivier dijo: ‘¿Qué es actuar sino mentir y qué es una buena actuación sino una mentira convincente? ‘No quiero ver la actuación de esa manera. ¿Por qué no experimentar? Nouveau chamanic no es otra cosa que tratar de aumentar tu imaginación para llegar a la actuación sin sentir que estás fingiendo.”

Sin embargo, Cage más tarde comentó que “Nouvau chamanic” no es algo que se pueda enseñar, sino algo que se puede descubrir. Él explica: “O tienes la propensión a abrir tu imaginación o no. Si tienes esa propensión y estás frente a la cámara para hacer una escena, ¿qué te haría creer en lo que estás a punto de hacer? Digamos que estás interpretando a un motorista demonio poseído por un espíritu antiguo. ¿Qué objetos de poder podrías encontrar que engañen tu imaginación? ¿Encontrarías una antigüedad en una pirámide? ¿Quizás un pequeño sarcófago que es de color verdoso y se parece al Rey Tut? ¿Coserías eso en tu chaqueta y sabrías que está justo a tu lado cuando el director diga “acción”? ¿Podrías abrirte a ese poder?”

En caso de que no puedas llegar a las pirámides, Cage ofrece otra forma más manejable de aprovechar su estilo de actuación. Él dice: “Hay otras formas. ¿Qué poema te gusta? Podrías coger ese poema y escribirlo a mano en papel, luego doblarlo y guardarlo en tu bolsillo. El desencadenante no tiene que ser algo que sea extraordinariamente costoso.”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)