Cursos intermedios y avanzados de teatro

Cursos intermedios de teatro

Cursos concebidos como un ESPACIO DE CRECIMIENTO ACTORAL para aficionados

Cursos de teatro para aficionados

Curso anual (de Octubre a Junio) de teatro para aficionados. Para todo el que ya haya realizado algún curso de iniciación o que quiera empezar a hacer teatro como aficionado, pero profundizando más en el trabajo interpretativo. Desde una aproximación corporal y trabajando desde lo externo, sin perder el componente lúdico desarrollaremos textos teatrales que se muestren al público al final del curso. Aprende a construir personajes desde lo físico a lo emocional. Desarrolla la escucha y la reacción en escena. Descubre la improvisación como recurso actoral y favorece tu creatividad. Adquiere nociones básicas del uso de la voz. Crece como actor mientras te diviertes.

Curso que se imparte un día a la semana (2 horas de clase) en grupos de entre 10 y 18 personas de todas las edades. Por medio del juego iremos descubriendo y creando un espacio teatral en el que dar vida a los diferentes personajes que interpretemos. Divertirse, aprender, comunicar, crecer y enfrentarse a los miedos de cada uno, siguen siendo las bases de estos cursos. Siempre en la medida que cada alumno pueda o quiera, haciendo del ocio la herramienta más adecuada para un aprendizaje sobre lo que significa interpretar.

CURSOS DE ESTE NIVEL PROGRAMADOS PARA EL CURSO 2017-18:

Cursos avanzados de teatro

Crece como actor – Diviértete – Adquiere técnica

Clases de Teatro Avanzado – Escuela de Teatro para aficionados Madrid

Curso anual (de Octubre a Junio) para quienes quieran profundizar en la técnica de interpretación y en los procesos creativos asociados al teatro.

Para todos aquellos aficionados al teatro que ya hayan realizado cursos de interpretación y quieran continuar avanzando y descubriendo los procesos creativos asociados a la interpretación, entrenamiento técnico que se basa en el trabajo de análisis de las escenas y su posterior puesta en escena.

Nuestras clases de teatro avanzado se imparte un día a la semana (2 horas de clase) en grupos de entre 10 y 12 personas. Siempre de la mano de profesores en activo que compaginan su carrera profesional con la docencia. Un curso basado en la técnica. Un lugar de crecimiento y creación que tiene como objetivo disfrutar del aprendizaje y adquirir técnica como actor. A partir del trabajo de análisis de las escenas, te enseñaremos a elegir y pensar como el personaje, desde el pensamiento encontrarás un camino para “vivir” la escena de forma orgánica y sin procesos psicológicos intensos. En Aficionarts consideramos que actuar es jugar y en el juego no debe haber sufrimiento. Aprende a actuar desde la verdad, dale vida a tu personaje desde su pensamiento y descubre hasta dónde puedes llegar mientras te diviertes. Este curso que conlleva una carga de trabajo mayor que otros cursos y se realizan diversas muestras en las que se poner en práctica lo aprendido en clase.

CURSOS DE ESTE NIVEL PROGRAMADOS PARA EL CURSO 2017-18:

“Llevo varios años haciendo cursos de teatro para aficionados y, sin duda, me quedo en Aficionarts.
¿Qué les diferencia de otras escuelas?
1. El método que enseñan. Aprendemos a interpretar sin sufrimiento.
2. El número de muestras que se hacen durante el curso. Para el aprendizaje es muy importante enfrentarse al público. Y en Aficionarts lo hacemos varias veces al año, no sólo en una muestra final.
3. Tiene muy buenos profesores, que además son actores con experiencia. No son sólo teóricos.
4. Tienen en cuenta a los alumnos a la hora de asignar personajes y escenas, para que utilicen otros recursos o cambien de registro con respecto a lo que han hecho en otras ocasiones. No te encasillas, aprendes de todo.
Yo la recomiendo al 100%.”

-Cursos AVANZADO 2013-14 y MICROTEATRO 2015-16

Belen Ripoll

“Estoy muy satisfecho en general, encantado de venir cada día y pasar un buen rato. Cuando empecé no sabía qué me encontraría, quizá pensé que el curso consistía en aprender una serie de habilidades, como en los cursos técnicos. Sorprendentemente, lo más valioso ha sido soltarme como nunca lo había hecho.”

CURSOS INICIAICÓN e INTERMEDIO-

Enrique Santiago, Your Content Goes Here