2021 ha sido un año intenso en muchos aspectos y de los que mejor ni se habla, pero también ha sido un año cargado de producciones interesantes, que os recomendamos ver o volver a ver en caso de haberlas visto ya:

 No mires arriba es una comedia indispensable que puedes ver en Netflix con un extraordinario reparto en una comedia que va más allá del humor y nos presenta una implacable crítica al panorama actual.

“La película que debes ver, te guste o no, según The HuffPost Life

Las escenas postcréditos de Don´t look up en Fotogramas.

“Por qué debes ver el último bombazo de Netflix, según Expansión

Película original de Netflix

 

EL TIEMPO QUE TE DOY también en Netflix. Serie original de la plataforma.

Excelente serie con un novedoso formato, una deliciosa historia narrada con gran delicadeza, muy buen guión y grandes interpretaciones. Ficción española que demuestra como se pueden hacer productos de calidad sin grandes planteamientos.

Serie creada por Nadia de Santiago, que brilla como protagonista, Pablo Santidrián e Inés Pintor. Co-protagonizada por Álvaro Cervantes que al igual que Nadia hace un gran trabajo delicado y honesto.

Si quieres saber más puede leer la crítica de Spin Off

 

SER LOS RICARDOS en Amazón Primé. Película original de Amazon Studios

Para todo al que le interese el mundo de la interpretación, esta comedia es imprescindible ya que nos adentra en los entresijos del exitoso programa “I Love Lucy” a través de la actriz y creadora de la serie, Lucille Ball.  Además de ser último proyecto del excelente Aaron Sorkin y contar con un reparto encabezado por Nicole Kidman y Javier Barden.

Para saber más puedes leer lo que opinan de esta película en El Séptimo Arte.

 

 

 

THE MORNING SHOW en apple TV. Serie original de la plataforma.

En la segunda temporada de esta excelente y compleja serie protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, que además la producen, se supera a la anterior temporada y se  aborda sin miedo temas delicados y complicados presentando a personajes imperfectos y en conflictos constantes.

El elenco brilla con cada frase y matiz, ver esta serie es disfrutar de cada fotograma tanto por cómo se nos narra la historia, como por la capacidad de las actrices y actores de matizar cada proceso interno.

“The Morning Show se reformula. De nuevo, según The New York Times

LO QUE NO VES DE MÍ en apple TV. Serie documental original.

Oprah Winfrey aborda en esta serie documental la necesidad de atender la salud mental. De la mano de personalidades destacadas e individuos desconocidos aborda un tema que debería naturalizarse.

“Lo que no ves de mí es el documental de apple TV que no sabes que debes ver, según applesfera.”

TED LASSO de apple TV. Serie original de la plataforma.

La segunda temporada de esta serie, que arrasó en los Emmy se atreve a profundizar en aspectos inesperados de los personajes.

Imprescindible no sólo por las brillantes interpretaciones y su excelente guión, lo es por su audacia y sencillez aparente.

La segunda temporada de Ted Lasso. brilla cuando nos enseña su lado más introspectivo, según La Sexta

 

 

Obviamente estas son seis obras destacadas del panorama audiovisual del año que ya termina, pero muchas son las obras que se quedan fuera y no por no ser merecedoras de incluirse en esta u otras listas. Pero dadas las circunstancias actuales hemos elegido un compendio de producciones en las que la comedia destaca pero sin olvidarnos de aspectos presentes en la actual situación que atravesamos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)