Kevin Bacon puede convertirse en el centro del universo cuando estás a pocos metros de él, pero ¿es él una estrella de cine? Si le preguntas a Bacon, él dice que no. En una entrevista con IndieWire, habla sobre su papel como el Agente del FBI Jackie Rohr en la serie de Showtime City on a Hill (también protagonizada por Aldis Hodge), basada en la ola de crimen a mediados de la década de 1990 en Boston, y por qué el personaje corrupto que interpreta es no es una persona agradable con la que relacionarse, pero cree que es mejor que interpretar a “Kevin Bacon”.

Cuando se le pregunta cómo aborda un papel, Bacon explica: “Quiero perderme en él. Quiero sentir que no soy yo durante el tiempo entre la acción y el corten. Quiero sentir que estoy en los zapatos de otra persona. Esa es la diferencia entre un actor y una celebridad. Una celebridad intenta mostrar una imagen: debes aferrarte a la imagen de esta estrella, esta película, esta marca o todo ese tipo de cosas. He intentado eso en el pasado, o tuve mis coqueteos con eso, y no funciona. Simplemente no es quien soy. Solo tengo que ser fiel al personaje”.

Mientras Bacon se esfuerza por ser “fiel al personaje”, en este caso está retratando a un agente corrupto y defectuoso del FBI, alguien cuya personalidad no querría asumir demasiado. Por otro lado, Rohr es un personaje con sustancia que le gusta retratar. Sobre eso, él dice: “Existe ese riesgo. Por otro lado, lo que realmente sería difícil para mí vivir sería un papel de mierda en un programa que no significa nada para mí, donde soy el Dr. Lo que sea, ¿sabes a qué me refiero? Eso me comería a lo grande. No me importa lo grande que fuera el sueldo, eso sería aterrador”.

Dicho esto, Bacon se ha retratado a “sí mismo” en la pantalla varias veces en series de televisión como Will & Grace y SMILF y películas como We Married Margo. Si bien Bacon lo ha hecho varias veces en su carrera, admite que no es algo que quiera hacer porque no se encuentra particularmente interesante. Él dice: “Realmente no puedo ser una versión de Kevin porque, para mí, Kevin no es realmente interesante. No me interesa ser Kevin”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)