El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado en esta ocasión a Asier Olaizola, Presidente de Aficionarts Asociación Cultural Madrid, que se constituyó en el año 2013, como un espacio cultural en el que el teatro es el gran protagonista, ya que a través de su oferta de cursos −ahora impartidos de manera online como respuesta al coronavirus− se aprende y se disfruta aprendiendo de este arte.

En palabras de Asier Olaizola, “debido a la pandemia hemos tenido que reinventarnos, pero hemos vuelto con el objetivo de que actores y actrices en activo impartan cursos online a aficionados al teatro de forma rigurosa, pero también divertida”.

A este respecto, los cursos online que se ofertan en Aficionarts varían entre los que duran un mes, cuyo coste es de 55 euros + IVA, y los que tienen una semana de duración, cuyo precio es de 28 euros + IVA; entre los primeros se puede optar por algunos como ‘Voz y oratoria’, ‘Interpretación de monólogos’… y entre los segundos, por ‘La escucha en escena’ o ‘Técnicas de memorización’…

Además, en Aficionarts también se pueden realizar cursos de formación para empresas, que son 100% bonificables a través de un acuerdo suscrito con Fundae y en colaboración con el Instituto de Formación Programada. Son cursos que se imparten por videoconferencia, sobre temas relacionados con ‘Técnicas para hablar en público’, ‘Cuidados de la voz en la atención telefónica’ o ‘Interacción con clientes. La escucha activa’.

A su vez, el Presidente de esta asociación cultural ha asegurado en la entrevista que “estos cursos online tienen muchas ventajas, como el hecho de que se pueden hacer cuando la persona quiera, se adaptan a cualquier formato, un ordenador, un ipad, un móvil… se pueden apuntar desde cualquier lugar, no solo de España, sino también del extranjero, es decir, dan mucha libertad y eso es un gran beneficio”.

En el horizonte, “la idea es compaginar los cursos online con los presenciales, cuando se pueda. De momento vamos a ir desarrollando poco a poco los que ofertamos ahora e ir viendo cómo se comporta la pandemia. Lo importante es adaptarse y dar una oferta de calidad y accesible”, finaliza Asier Olaizola.

Esta entrevista también puede verse y oírse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/asier-olaizola-presidente-de-aficionarts-asociacion-cultural-madrid/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)