Stranger Things de Netflix ha sido aclamada por muchas razones, pero tal vez la clave del éxito de la serie ha sido su casting. En una entrevista con Decider, la directora del casting de Stranger Things, Carmen Cuba, habla sobre el reparto de dos de las estrellas principales de la serie, así como el secreto para realizar un casting exitoso de actores jóvenes.

En particular, Cuba habla sobre el casting del que muchos consideran el gran actor de la serie, Millie Bobby Brown. Ella dice: “Un agente que conoce muy bien mis preferencias me envió información sobre ella y estaba intrigada. Ella vive en Londres, así que se grabó y fue increíble, realmente emocional e intenso, muchas lágrimas, y ahí es donde comenzamos con el proceso. A partir de ahí, le pedimos que hiciera material adicional, le dimos instrucciones por correo electrónico y, finalmente, la trajimos a los EE. UU. para hacer una prueba con otros de los actores jóvenes del reparto. Millie fue muy impresionante a todos los niveles”.

Otro destacado en la serie es Finn Wolfhard, quien no solo ha protagonizado Stranger Things sino también la exitosa película de terror It. Ella recuerda: “¡La primera audición de Finn fue desde su cama porque estaba enfermo! ¡Y la grabación estaba desenfocada! Pero aun así, se sintió realmente dinámico y divertido. Y luego vimos algunas otras cintas de audición que hizo para otros proyectos (uno de ellos fue para la versión de It de Cary Fukunaga) y vimos que tenía una gran destreza y alcance, pero también tenía una energía única que hacía que cada actuación fuera única para él. Tenía una electricidad que para mí parecía exactamente como los niños reales que conocía de esa misma edad que no eran actores. Fue divertido y un poco loco, por eso pensamos que sería el cabecilla perfecto. Cuando los tuvimos a todos juntos, se hizo aún más claro ¡porque básicamente dirigió todo el espectáculo por su cuenta!”

Cuando se le preguntó si busca niños que puedan transmitir emociones de adultos, Cuba señala lo que realmente busca en los niños actores. Ella explica: “Encuentro que la mayoría de los niños tienen una singularidad que no suele valorarse en el casting de niños. Creo que tradicionalmente se anima a los niños a que se muestren de una manera particular (‘lindos’ o ‘muy americanos’, por sólo poner algunos ejemplos) y esto da como resultado una representación algo homogénea de lo que un niño realmente es capaz de conseguir. Definitivamente no queríamos eso. Todos recordamos nuestra identidad infantil y quisimos replicar la incómoda belleza de transición que experimentamos durante ese proceso lleno de cambios”.

Cuba también considera afortunado que el impulso por la diversidad dentro de la industria del entretenimiento le haya permitido traer caras nuevas a la pantalla. Ella dice: “He tenido mucha suerte de trabajar en proyectos que representan una amplia gama de diversidad de pensamientos a lo largo de toda mi carrera, y sigo haciéndolo. Los Directores de Casting que conozco siempre han tenido un fuerte compromiso de representar al mundo con precisión y compasión, por lo que creo que en su mayor parte todos continuaremos haciéndolo, y espero que más personas cuyas historias están subrepresentadas tengan oportunidad de contar estas historias. ¡Y contratándonos para que les ayudemos a conseguirlo!”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.8)