ASIER O. BERMEJO -Presidente y docente-

Fundador y Presidente de Aficionarts, además de actor. Se licenció como geógrafo en la Universidad Autónoma de Madrid y dispone del Certificado de Aptitud Pedagógica de la Universidad Complutense de Madrid. Durante 5 años fue monitor y educador del Aquarium de San Sebastián. Ha formado parte de los equipos de producción del Festival Internacionales de Jazz (Heineken Jazzladia) y del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia).

En el Heineken Jazzladia de San Sebastián ha sido el adjunto al director del departamento de Hospitality, durante más de 15 ediciones. En el Zinemaldia ha trabajado como presentador, moderador y traductor de diversas secciones de dicho Festival, durante 10 ediciones. Continúa colaborando con el Heineken jazzaldia.

Asentado en Madrid hace más de 14 años, trabajó como ejecutivo de cuentas en la empresa Presencia Internacional y en 2013 funda el proyecto de Aficionarts, asociación en la que también desarrolla su faceta docente.

Como actor ha participado en los montajes teatrales MALOS RATOS, EL RUIDO DE LA VOZ y DIOS entre otros y en cine ha participado en los largometrajes «EXODUS» Dirigida por Ridley Scott , AQUELLOS CIELOS (TVE) DIR: Aizpea Goenaga, TODO ESTÁ OSCURO (Disney) DIR: Ana Díez , NO QUIERO SER RECUERDO (DeLaManchaFilms) DIR: Oscar Parra y en televisión en series como VELVET COLECCIÓN (Movistar +), LAS CHICAS DEL CABLE (Netflix), CIEGA A CITAS (Mediaset), EL DON DE ALBA (Tele 5), CUENTA ATRÁS (Tele 5), 45 REVOLUCIONES (Antena 3) y LA LÍNEA INVISIBLE (Mariano Barroso, Movistar+).

En 2012 dirige y produce su primer cortometraje EL ABRIGO, protagonizado por Agustín Jiménez y Esperanza Lemos que ha sido seleccionado en el Festival de Cannes y el Festival de Huesca entre otros.

Continúa desarrollando su carrera y compaginando los nuevos proyectos en los que participa con la faceta docente y gestión de Aficionarts.

Videobook de 2020, de Asier O. Bermejo

Videobook en inglés de Asier O. Bermejo

Video de la trayectoria de Asier O. Bermejo en el Festival de San Sebastián como moderador y presentador durante 10 ediciones.

EXPERIENCIA a DESTACAR:

  • AQUARIUM DE SAN SEBASTIÁN, monitor y educador durante 5 años
  • HEINEKEN JAZZALDIA, durante 14 ediciones, como atención a invitados y adjunto al Director del departamento de gestión de invitados
  • ZINEMALDIA, durante 10 ediciones, presentador y moderador de Zabaltegi
  • PRESENCIA INTERNACIONAL, Ejecutivo de cuentas y equipo de producción
  • IKERTZE, Coordinador en el espectáculo educativo sobre violencia de Género
  • FUNDADOR y PRESIDENTE de Aficionarts