Francia es cuna del arte y el cine francés tiene una larga trayectoria y tradición además de múltiples amantes gracias a su estética y sensibilidad. Nadie lo pone en duda, el cine francés ha ido cosechando éxitos que mostraremos a continuación.

Las películas francesas han tenido más espectadores a pesar de su austeridad financiera. Francia es un país muy influyente en el desarrollo del cine como medio de comunicación y medio artístico. Esta selección de películas son obras que se han convertido en imprescindibles.

Amélie

La primera película que queremos mencionar es “Amélie”. Esta joya cinematográfica es una comedia romántica francesa que trata sobre la historia de Amélie Poulain, una camarera que descubre una pequeña caja, perteneciente a un niño que la escondió 40 años atrás. Se trata de una película estrafalaria y llena de magia.

Juntos nada más

Algunas historias te hacen darte cuenta de que la vida es especial. “Juntos nada más” trata sobre la historia de cuatro personajes que en un principio no tienen nada en común, pero a medida que va avanzando la película se transforman en una familia. Este éxito es una adaptación de Anna Gavalda, una escritora francesa que impresiona con todas sus obras.

La Familia Bélier

La Familia Bélier” es otra comedia francesa que hay que ver sobretodo por la importancia del papel que juega la música en esta película. Todos los miembros de la familia de Paula, la protagonista, son sordos. Pero ella es especial, tiene un gran talento para el canto y tiene la oportunidad de entrar en una de las escuelas de música más importantes de Francia. El amor, la dulzura, la familia y la madurez son los temas principales de esta película.

Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?

Otra película romántica francesa que te hará reír es “Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?”. Se trata de una familia tradicional católica y con cuatro hijas criadas en un marco familiar tradicional. Tres de las hijas convierten sus vidas en algo lejos de lo tradicional y religioso al casarse con un musulmán, un chino y un judío.

Quiéreme si te atreves

Quiéreme si te atreves” es una película romántica que sale de lo convencional. Se trata de una historia singular que comienza con el juego infantil de atrevimientos. Y hablando de atreverse, la historia de Adèle, “Le bleu est une couleur chaude”, pone a la misma en dudas existenciales al conocer al amor de su vida. Tras pasarse la vida pensando que el amor de su vida será un hombre, Adèle conoce y se enamora de Emma, una joven que hará que los sentimientos y la identidad de la protagonista se vuelvan confusos.

Pastel de pera con lavanda

Pastel de pera con lavanda” es una historia romántica que destaca por su dulzura. Trata de una mujer que cría a sus dos hijos sola tras la muerte de su marido e intenta mantener a flote un a plantación de perales en la Provenza. Cuando conoce a Pierre, tras casi atropellarlo, se da cuenta de que él es distinto al resto de las personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)