Si eres como la mayoría, seguro que estarás tan nervioso en tus primeras audiciones que tu estómago parecerá estar lleno de mariposas. Por eso, hoy en AficionArts vamos a ofrecerte cinco simples consejos para que puedas preparar tus audiciones de forma mucho más efectiva.

 

¿Tienes algún amigo al que se le den bien los vídeos?

 

Hoy día, gran parte de las audiciones que se solicitan a actores de todo el mundo son en formato vídeo. Esto no solo ahorra costes de casting a los productores, que de otro modo tendrían que traer a las personas que desean ver en persona de todos los confines del planeta. También es más cómodo para los actores, ya que se les da total libertad para planificar su audición, grabarla en un entorno que les sea familiar y poder dar lo mejor de sí mismos.

Por razones obvias, deberías contactar con ese amigo al que se le da tan bien grabar vídeos para que pueda hacer un par de buenas tomas de tu pequeña audición.

 

¿Qué tipo de actor eres?

 

Hay un sinfín de estilos de actuación distintos. De hecho, casi tantos como actores en realidad. No creas que a uno de los actores que has visto llegar a la cima se le da bien interpretar cualquier papel posible, cada uno se desenvuelve mejor en los papeles que mejor se le dan. Así que te recomendamos que descubras cuál es el estilo con el que te encuentras más cómodo en un principio, y te enfoques en audiciones para papeles en los que tu rol pueda cuadrar bien.

 

El guión

 

Aunque en algunas audiciones se te ofrecerá una pequeña pieza del guión para que la interpretes como mejor se te ocurra, en otros casos simplemente se te solicitará dar lo mejor de ti mismo con un monólogo con el que te sientas cómodo, una escena dramática o un momento de euforia pasajera. Así que practica hasta que logres bordar algunas piezas de actuación para tus audiciones. A la larga, tenerlas listas te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo (y tendrás más posibilidades de que te cojan, ya que lo harás mucho mejor con la práctica).

 

Una buena canción puede abrirte muchas puertas

 

La música amansa fieras y ablanda corazones. Aunque no tengas intención de hacer audiciones para musicales o similar, interpretar una canción con todo lujo de detalles, gestos y cambios de tono sin duda pondrá a prueba tus dotes como actor. Y eso se valora mucho por los directores de casting que están interesados en actores capaces de expresar sus emociones. No tienen por qué ser canciones románticas o dramáticas, elige el estilo que mejor se te dé o con el que estés más cómodo y ve a por todas.

 

El vestuario no importa en absoluto

 

Los directores de casting desean verte actuar, no dar tumbos por el escenario o el rodaje mientras llevas puesto un disfraz (salvo que la escena así lo exija, claro). Así que no te preocupes por la ropa que lleves puesta en tu audición, no es en lo que se fijarán. Siéntete libre de llevar ropa cómoda y concéntrate en dar lo mejor de ti mismo. ¡Mucho ánimo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)